Por negarse a firmar los nuevos contratos
Empiezan a comunicar despidos a los trabajadores de Canal Gestión
Desde el Comité denuncian que esta decisión ha sido tomada como “represalia” ante las reclamaciones presentadas a la dirección de la empresa y en sede judicial.
La dirección de empresa de Canal Gestión ha comunicado el despido de aquellos trabajadores que se han negado a firmar el documento para reconvertir sus contratos en temporales interinos, según ha traslado el Comité de huelga.
Así mismo, desde el Comité denuncian que esta decisión ha sido tomada por parte del director gerente de Canal Gestión Lanzarote, David González Gil, como “represalia” ante las reclamaciones presentadas a la dirección de la empresa y en sede judicial por la defensa de los derechos de los trabajadores de la empresa.
"O firmas o la calle", esta ha sido una de las coacciones que, según manifiesta el Comité de Huelga, han recibido los trabajadores que se niegan a firmar el documento presentado por la empresa para reconvertir sus contratos. Esto para ellos "no es más que reiterar la ilegalidad de la contratación".
El Comité ha advertido de la “irresponsabilidad y la falta de capacidad de negociación” de la dirección de empresa de Canal Gestión, ya que las medidas adoptadas implican “poner en riego la prestación del servicio del ciclo integral del agua, así como que se recrudezcan las condiciones de la huelga que han planteado la plantilla de trabajadores".
Por último, el Comité de huelga de Canal Gestión ha trasladado su “voluntad negociadora”, ya que “los mayores perjudicados serán aquellos a los que se les presta un servicio público de primera necesidad”.