Ambos son de nacionalidad extranjera y carecen de permiso de residencia
Dos empleados intentan huir por el tejado, de una Inspección de Trabajo
29 de mayo de 2018 (11:45 h.)
Los trabajadores, ambos de nacionalidad extranjera y sin permiso de residencia, fueron inmediatamente interceptados e identificados por la Guardia Civil.
La Guardia Civil de Costa Teguise investigó el pasado 22 de mayo a la propietaria de una empresa de Lanzarote como presunta autora de dos delitos contra los derechos de los trabajadores.
Según ha relatado la Guardia Civil, el pasado 16 de mayo, agentes del Cuerpo, acompañando a interventores de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de la oficina de Las Palmas en un servicio sobre una determinada empresa isleña, pudieron observar como "dos trabajadores intentaban huir de ellos por el tejado de un edificio anexo a la nave industrial principal, siendo inmediatamente interceptados e identificados".
Tras solicitarles su documentación, los agentes comprobaron como uno de ellos estaba indocumentado, informando a los agentes que residía y trabajaba en la citada empresa, careciendo de permiso de residencia y de contrato laboral. Los agentes comprobaron posteriormente, tras realizar las comprobaciones con la sección de extranjería de la Policía Nacional, que esta persona ya había sido expulsada de España en el año 2014 por llegar de forma irregular a territorio nacional.
El otro identificado manifestó lo mismo a los agentes, constatando sin embargo que esta persona sí estaba documentada, pero que aún estaba en trámites de obtener el permiso de residencia en España.
El resto de trabajadores de la empresa también fueron identificados y su situación está siendo revisada por los funcionarios de la Inspección Provincial de Trabajo para prevenir cualquier otro tipo de ilegalidad en la documentación laboral de la empresa en cuestión, según ha informado la Guardia Civil.
A raíz de las citadas circunstancias el Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de la Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise identificó e investigó días después a la propietaria de la empresa como presunta autora de dos delitos contra los derechos de los trabajadores, quedando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.