Los emprendedores inmigrantes refuerzan el destino turístico de Lanzarote

Los emprendedores inmigrantes refuerzan el destino turístico de Lanzarote

Los emprendedores inmigrantes refuerzan el destino turístico. En el Magazine de Obe contamos con el profesor de la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote de la ULPGC, Pedro Calero lemes que ha obtenido, junto al también profesor de Facultad de Economía, Empresa y Turismo,  Desiderio J. García Almeida, el Premio Tribuna FITUR Jorge Vila Fradera, por su trabajo titulado “Análisis e impacto del conocimiento y la innovación en el emprendimiento inmigrante del sector turístico”. 
 
El trabajo ha analizado el conocimiento que acumulan los emprendedores inmigrantes en el sector turístico así como las actividades de innovación que se llevan a cabo en sus nuevas empresas. De manera más específica, el trabajo se ha dedicado a conocer las fuentes y origen del conocimiento de estos emprendedores inmigrantes en función de las necesidades de poner en marcha, operar y gestionar sus nuevas empresas turísticas operadas por inmigrantes en los destinos en una primera parte. Además, se ha estudiado el nivel de innovación en estas empresas y su impacto sobre el rendimiento empresarial. También se ha analizado cómo el conocimiento de estos emprendedores inmigrantes impulsa la innovación en sus empresas.
 
Los datos recogidos apuntan a un alto nivel de innovación por parte de los emprendedores inmigrantes en el sector turístico, y que la innovación da resultados en forma de un mayor rendimiento de las empresas que la ponen en marcha. Para lograr esta innovación, parecen clave los conocimientos del emprendedor inmigrante construidos a partir de la experiencia, de las redes y de internet y otros materiales escritos, y donde además el hecho de ser inmigrante europeo también impulsa esa innovación.
 
En el Magazine nos acompañó también la presidenta de la Asociación para la Defensa y contra el Maltrato Animal de Lanzarote (Ademal), Raquel Córdoba, tras la denuncia efectuada por esta asociación contra los propietarios de perros  por el matrato a estos animales. Ademal ha comunicado al Seprona de la Guardia Civil la existencia de unos 20 puntos que no reunían las mínimas condiciones de habitalidad para estos perros.
 
En su denuncian incluyen “lugares sin vigilancia, realizados con palets y otros materiales prohibidos que no los aíslan de las inclemencias del tiempo como el calor, el frío o la lluvia, suelos de tierra , arena o rofe, sin agua o con líquido sucio, comida orgánica podrida o consistente en pan sin ningún tipo sde nutriente, atados o encadenados más de 8 horas, carentes de chip o identificación, sin cartillas veterinarias o vacunas obligatorias, animales con lesiones, heridas o distrofias musculares ,encerrados en habitáculos diminutos, yaciendo sobre sus heces o viviendo en azoteas y balcones ( como es frecuente verlos en la capital) y casi todos con parásitos intestinales o invadidos de pulgas y garrapatas”.
 

Los emprendedores inmigrantes refuerzan el destino turístico de Lanzarote