OBRA PÚBLICA

En fase avanzada el paseo que une Marina Lanzarote con la ciudad

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, ha supervisado este lunes los trabajos que se vienen realizando en el paseo peatonal que unirá el puerto deportivo privado y la ciudad.

Arrecife, principal puerto de cruceros en la provincia más oriental de Canarias, estrenará este otoño el nuevo paseo marítimo que unirá el centro de Arrecife, a través del Charco de San Ginés, con el nuevo dique sur y el muelle de cruceros.

La alcaldesa de Arrecife, la popular Astrid Pérez, asistió en la mañana de este lunes al inicio de los trabajos de asfalto de todo el nuevo paseo, cuyas obras fueron adjudicadas y financiadas por la Autoridad Portuaria de Las Palmas, a través de un convenio suscrito con el Ayuntamiento de Arrecife.

Desde los primeros días de agosto está en ejecución la construcción de la nueva glorieta de acceso al muelle de cruceros de Arrecife y del futuro dique sur, que además incluye este paseo peatonal desde el Charco, Marina Lanzarote y dique sur, cuyas obras están previstas culminar el verano del próximo año.

Mucho antes, finalizarán las obras del paseo peatonal y la nueva glorieta en la Avenida Olof Palme, en la zona próxima al Islote del Francés, que une La Puntilla, en el Charco de San Ginés, con la Calle Juan de Quesada, donde se localiza el Instituto Marítimo Pesquero de Canarias. La Autoridad Portuaria de Las Palmas adjudicó a la empresa constructora Lanzagrava la construcción de estas obras por 239.273,74 euros.