Encuentran el cadáver de una mujer flotando en Playa Grande
A las 4:45h. de este domingo, el Cecoes recibía la alerta de que unas personas habían rescatado del mar un cuerpo que estaba flotando en aguas de la Playa Grande.
El cadaver de una mujer aparecía en la madrugada de este domingo, 14 de mayo, flotando en la Playa Grande de Puerto del Carmen, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (Cecoes).
A las 4:45 horas el Cecoes recibía una llamada en la que se alertaba de que unas personas habían rescatado del mar un cuerpo que estaba flotando en aguas de la Playa Grande, por lo que el 112 activó de inmediato el dispositivo de emergencia.
Hasta el lugar se desplazaron dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC); una ambulancia de soporte vital básico y otra mediclizada. Además de la Guardia Civil y la Policía Local.
La médico coordinadora del SUC constató que la afectada se encontraba en parada cardiorrespiratoria desde la sala de teleasistencia. Al no estar presente dio instrucciones al personal desplazado para que comenzaran a practicar las maniobras de reanimación.
A pesar de los intentos, el personal del SUC no obtuvo resultado en la reanimación cardiopulmonar, por lo que confirmaron el fallecimiento de la victima por "posible ahogamiento".
La Policía Local de Tías colaboró con los Servicios de Emergencia, mientras que la Guardia Civil custodió el cuerpo de la fallecida hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyó las diligencias correspondientes.