Última hora
Los bomberos estuvieron toda la noche buscándolo sin resultados

Encuentran, desorientado y con hipotermia, a un turista desaparecido

El hombre, un alemán de 65 años, 100kg. de peso y problemas de salud, ha sido rescatado esta mañana gracias a que una vecina de Tahíche lo encontró.

Un turista alemán de 65 años, con 100 kg de peso y medicación para el corazón -que no llevaba consigo- ha sido rescatado en una zona escaprada por detrás de la montaña de Tahíche este lunes, 18 de septiembre, tras llevar casi un día desaparecido.

En torno a las 21:15 horas del domingo, 17 de septiembre, el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote recibió una llamada del representante del Hotel Albatros alertando de que uno de sus clientes había salido a caminar a las 13:00 horas y no había regresado. Se advirtió también a los efectivos del Consorcio de que el hombre tenía problemas de salud y necesitaba medicación.

Los bomberos del Consorcio iniciaron de inmediato la búsqueda del turista guiados a partir de unas rutas de senderos que el Hotel había facilitado al señor. A las 00:45 horas se incorporaron al rastreo dos bomberos más y un vehículo, pero sin resultados. Tras revisar toda la zona, a las 04:20 horas otros tres bomberos toman el relevo y continúan con la búsqueda.
 
Esta mañana a las 8:00 horas, el Consorcio recibe otra llamada, en este caso de una señora que avisa que ha encontrado a un señor “desorientado y con hipotermia” detrás de la montaña de Tahíche.
 
Los bomberos se desplazaron hasta el lugar facilitado por la señora y comprobaron que se trataba del turista desaparecido, que ya estaba siendo atendido por los servicios sanitarios y la Policía Local. Al estar en un sitio de difícil acceso los bomberos ayudaron a trasladar al turista en una camilla de rescate hasta la ambulancia.

Comentarios