Participaron cerca de 2.000 alumnos de las ocho islas de Canarias

Entregados los premios del concurso ‘Pinta y cuida tu isla’ de Gran Canaria

Cuatro alumnas del CEIP Monseñor Socorro Lantigua de Teror resultaron ganadoras de la tercera edición del certamen.
Entregados los premios del concurso ‘Pinta y cuida tu isla’ de Gran Canaria

Cuatro alumnas del CEIP Monseñor Socorro Lantigua de Teror resultaron ganadoras en la isla de Gran Canaria del III Concurso de Dibujo de Educación Infantil y Primaria ‘Pinta y cuida tu isla’. Los premios fueron entregados coincidiendo con los cuarenta años de la entrada en funcionamiento del centro escolar, que se cumplen en el presente curso escolar.
 
Adriana Rivero Santana, Paola Santana Cardona, Adriana Pérez Leucona y Cristina Díaz Socorro recibieron los premios del Concurso que organizan la Asociación Mercedes Medina Díaz y la empresa Orvecame del Grupo Cabrera Medina, con la colaboración de la Dirección General de Ordenación Educativa de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.
 
Las alumnas ganadoras recibieron sendas tablet y los padres un bono obsequio de CICAR. El acto tuvo lugar en las instalaciones centrales de Orvecame en Avenida de Escaleritas de Las Palmas de Gran Canaria. Acompañaron a los galardonados la directora del centro educativo de Teror, Mª del Carmen Hernández; el inspector de zona, Domingo Rivero; un representante de la Asociación Mercedes Medina, Manuel Delgado; y la directora Comercial de CICAR, en Gran Canaria, Rita Melián Sánchez.
 
En esta III Edición Concurso de Dibujo de Educación Infantil y Primaria ‘Pinta y cuida tu isla’, dedicada al año Europeo del Patrimonio Cultural, han participado cerca de 2.000 alumnos de las ocho islas de Canarias. El objetivo principal del Concurso es potenciar la curiosidad, la creatividad y la concienciación del alumnado de Educación Infantil y Primaria de todos los centros públicos y privados de Canarias.
 
Se establecieron dos premios por cada categoría e isla: las siete islas del Archipiélago más La Graciosa. El primer premio consiste en una tablet y tres días de coche de alquiler para sus padres/madres en la isla que decidan. El segundo premio consiste en una tablet.
El jurado estuvo compuesto por Juan Cruz Sepúlveda, presidente de la Asociación Mercedes Medina Díaz; Teresa Ortiz, del Grupo Cabrera Medina; María Teresa Villaverde Villarde, Omar Lemes Méndez, Moisés Rodríguez González y Mª Jesús Alonso Morientes.

Entregados los premios del concurso ‘Pinta y cuida tu isla’ de Gran Canaria
Comentarios