El plazo de presentación de solicitudes el próximo 25 de abril
El Escuela de Pesca estrenará el próximo curso un ciclo sobre Acuicultura
Se trata de una formación de dos cursos completos y 2.000 horas lectivas, incluidas las prácticas en empresa, sobre la cría y cultivo de moluscos, crustáceos, peces...
El Gobierno de Canarias ha anunciado que pondrá en marcha en el curso escolar 2018/2019 un nuevo ciclo de grado superior de acuicultura en el Instituto de Formación Profesional Marítimo Pesquero de Arrecife con el objetivo de vincular la formación de los jóvenes a sectores que se espera generen un crecimiento económico en los próximos años y, por tanto, oportunidades laborales.
Este ciclo, que es fruto de la colaboración de las Consejerías de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas y Educación y Universidades, forma parte de la estrategia del Ejecutivo autonómico de acercar la Formación Profesional a la realidad empresarial de las Islas. El plazo de presentación de solicitudes el próximo 25 de abril.
El Instituto de Formación Profesional Marítimo Pesquero de Arrecife incorpora este año el nuevo ciclo de grado superior de acuicultura. Se trata de una formación de dos cursos completos y 2.000 horas lectivas, incluidas las prácticas en empresa, que va a versar sobre la cría y cultivo de moluscos, crustáceos, peces, montaje y mantenimiento de acuarios.
Además, cursar el ciclo permite después acceder a la universidad a las ramas de Biología o Ciencias del Mar, tal y como ha informado el director general de Pesca, Orlando Umpiérrez, que ha destacado “la importancia de estos estudios en un sector que tiene un alto margen de crecimiento”.
El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, ha manifestado la necesidad de implantar formación de estas características “pues es clave para lograr un sector profesional, modernizado y rejuvenecido”.
Quintero ha destacado también que se trata de “líneas profesionales que están creciendo y van a demandar profesionales, como en el caso de la acuicultura, que a buen seguro su regulación que estamos a punto de aprobar va a suponer un acicate”.