Se estrena el próximo sábado en el Auditorio Jameos del Agua

El espectáculo 'Dulces Bestias' inaugura el Festival de danza de los Centros

El espectáculo galardonado con cinco premios ‘Réplica de las Artes Escénicas de Canarias’ en 2018 y catalogado como mejor espectáculo del año, reúne el talento del director Roberto Torres y la música del lanzaroteño Samuel Aguilar.

El espectáculo 'Dulces Bestias' inaugura el Festival de danza de los Centros

El Auditorio Jameos del Agua acogerá el próximo sábado, 16 de marzo, la representación de Dulces Bestias, un espectáculo galardonado con cinco premios ‘Réplica de las Artes Escénicas de Canarias’ en 2018 y catalogado como mejor espectáculo de 2018, que reúne el talento del director y coreógrafo Roberto Torres, la música del lanzaroteño Samuel Aguilar, la creatividad de Yaiza Pinillos, responsable del vestuario y la iluminación de Grace Morales. Sobre el mágico escenario de Los Jameos, los bailarines Paula Quintana, Daniel Morales y Paloma Hurtado, dejarán constancia de su capacidad artítica, que trascienden de sus formas y cuerpos para dar vida a tres animales, un ciervo, un pez y un búho que, a medida que avanza la obra se van despojando de sus pieles, de sus trajes de animal, y transformándose en seres humanos, aunque conservando su esencia e instinto animales.

“Desde siempre, el ser humano ha soñado con volar como los pájaros y correr como las gacelas. Decimos que trabajamos como hormigas o somos vagos como las cigarras. A lo largo de la historia, animales y seres humanos han estado íntimamente ligados en una estrecha relación que el espectáculo ‘Dulces Bestias’ explora y desmenuza en una puesta en escena sorprendente, original y mágica, que invita a reflexionar sobre la animalidad de los seres humanos”.

La obra es una propuesta de la compañía Nómada, y la primera producción del Centro Insular de Artes Escénicas que impulsa el Cabildo de Tenerife.

Dulces bestias fue una de las propuestas ganadoras del concurso público convocado por los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote para incorporar talento, creatividad y originalidad a su programación cultural 2018/19.

Comentarios