SAN BARTOLOMÉ

Estupor por la presencia de lápidas entre unos escombros junto al cementerio

Arrojan un ataúd y varias lápidas, con nombres fácilmente identificables, entre unos escombros junto al cementerio de San Bartolomé.

Estupor por la presencia de lápidas entre unos escombros junto al cementerio

Una denuncia ciudadana realizada a través de las redes sociales ha llenado de estupor e indignación a no pocos vecinos al comprobar la presencia de varias lápidas entre unos escombros junto al cementerio y la perrera municipal de San Bartolomé. En la zona se aprecia, incluso, un ataúd repleto de baldes de pintura usados y otros residuos. La publicación la ha realizado el perfil Demonios de Timanfaya en Facebook, que ha explicado a Biosfera Digital que se trata de “un terreno que tiene un muro de un metro de alto, sin puerta, con cadena. Parece que los empleados municipales lo usaron de escombrera”.

A juicio del autor de la publicación en la popular red social “es contradictorio con su campaña municipal de que no se tiren escombros si no es al punto limpio y llamen al teléfono municipal habilitado para recogida de resíduos sólidos urbanos”.

Pero además de la cuestión del abandono de residuos en lugares aparentemente no autorizados, el hecho de que las lápidas figuren con el nombre de la persona que fue enterrada en el nicho correspondiente añade un cariz escabroso e incomoda a mucha gente.

Puestos en contacto con el ayuntamiento de San Bartolomé, el concejal responsable de Medio Ambiente, Alexis Tejera, tras mostrar su sorpresa inicial, ha indicado que "son lápidas viejas que las propias familias retiran" aunque ha admitido que no es lo más idóneo arrojarlas en un punto no autorizado por lo que "se retirarán en breve".

Estupor por la presencia de lápidas entre unos escombros junto al cementerio
Comentarios