Fajardo: "La conexión marítima con Cádiz no es un tema político, sino de servicio al ciudadano”
El concejal ha subrayado que “esta línea marítima es fundamental para las islas orientales, ya que se trata de un barco que nos suministra productos perecederos".
El concejal del Ayuntamiento de Arrecife y consejero de la Autoridad Portuaria de Las Palmas de Gran Canaria, Tomás Fajardo, ha advertido sobre las consecuencias negativas que traería para Lanzarote y Fuerteventura no poner conexión marítima con Cádiz.
“Esta línea marítima es fundamental para las islas orientales, ya que se trata de un barco que nos suministra productos perecederos, un barco mixto esencial para las dos capitales. Esto no es un tema político, se trata de un servicio al ciudadano fundamental que no se presta”.
En cuanto a las consecuencias, Fajardo habla de “un descenso notable de la economía insular ya que habría que hacer transbordo en Gran Canaria. Aun así he de decir que este problema se lleva gestando desde hace más de treinta años y la solución pasa por adjudicar un contrato donde se añada Lanzarote y Fuerteventura. Es simple”.