Fallece León Tejera, el cuidador de jardín de Las Maretas

El pasado mes de octubre, Ganemos llevó a Pleno una moción para que el Ayuntamiento le brindara un reconocimiento público por su labor altruista en el cuidado y limpieza del jardín de Las Maretas del Estado.

Fallece León Tejera, el cuidador de jardín de Las Maretas

León Tejera Tejera (San Bartolomé, 1936) era encontrado sin vida en el interior de su domicilio en la mañana de este lunes, 16 de enero. Tenía 80 años y su muerte se habría producido por causas naturales.

Tejera era conocido por cuidar y limpiar el jardín de Las Maretas del Estado, de forma altruista, durante años. Por este motivo, el grupo Ganemos de Arrecife había propuesto, el pasado mes de octubre, que el ayuntamiento capitalino le brindase un reconocimiento público a su labor. En 2008 el ayuntamiento de Arrecife colocó una placa en el parque en su honor.
 
Tras ser alertados por los vecinos, los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias (CECOES) de Lanzarote se personaban en la vivienda de Tejera . Al no poder acceder por la puerta principal, los bomberos entraron por una de las ventanas, con ayuda de una escalera, y localizaron el cuerpo de León Tejera sobre la cama.
 
A la casa, situada en Argana Baja, acudieron los servicios sanitarios de urgencias, la Policía Nacional, la Judicial y la Forense, que dio orden de traslado del cuerpo a las dependencias de la funeraria.

Fallece León Tejera, el cuidador de jardín de Las Maretas
Comentarios