Famara, cerrada al baño por la gran cantidad de medusas

La playa de Famara amanecía en la mañana de este sábado con una plaga de medusas, la temida carabela portuguesa, y se ha cerrado al baño.
La playa de Famara en el municipio de Teguise amanecía en la mañana de este sábado con una plaga de medusas. Se trata de la carabela portuguesa, una especie que en las últimas semanas también se ha dado en otras playas de la isla.
Según apunta el concejal Eugenio Robayna, “hay ejemplares a lo largo de toda la playa y se encuentran en abundancia aunque no son muy grandes. De hecho el equipo de socorristas ha cerrado la playa al baño y se han instalado carteles informativos sobre la presencia de estas medusas para evitar daños a los bañistas”
Con apariencia de medusa, la carabela portuguesa es en realidad un organismo colonial, se suele encontrar en mar abierto en todas las aguas cálidas del planeta, en especial en las regiones tropicales y subtropicales de los océanos Pacífico e Índico, así como en la corriente del Golfo atlántica. Su picadura es peligrosa y muy dolorosa.
Aunque no es habitual verlas en las aguas de la isla, lo cierto es que en las últimas semanas han aparecido gran cantidad de estos ejemplares en las playas del sur de la isla y también en las calas de La Graciosa.