FIESTAS POPULARES

Famara, segunda noche: tres al Hospital por intoxicación etílica y otro por agresión

Tres jóvenes tuvieron que ser trasladados al Hospital General Dr. Molina Orosa por intoxicación etilíca y un cuarto debido a una de las varias peleas que se produjeron. Hubo también una atención por violencia de género.

Los servicios de emergencias destinados a las fiestas de Famara han tenido una noche bastante movida. Según un primer balance adelantado por las fuentes sanitarias tuvieron que atender hasta cuatro casos de intoxicación etílica. Tres de ellos no respondieron al tratamiento por lo que hubo que trasladarlos al Hospital General Dr. José Molina Orosa.

Se produjo también un cuarto traslado, pero en esta ocasión debido a las consecuencias de la agresión en una de las varias peleas que se desataron a lo largo de la noche. Una de las agresiones, según emergencias, entra dentro de los supuestos de violencia de género. No se ha especificado ningún detalle más.

Emerlán también tuvo que atender a otras cinco víctimas de agresiones varias. En total se tuvieron que efectuar 25 curas. Todo ello hasta las 6 de la mañana. Los efectivos tuvieron que ampliar dos horas más el dispositivo "por la cantidad de servicios a esa hora".

En la noche del viernes, una sutura, varias curas, una crisis de ansiedad, un desmayo y un traslado al hospital por intoxicación etílica fue el balance. Así lo ha informado el retén de emergencias de Emerlán con base en La Caleta. Excepto el citado traslado, el resto de incidentes se atendieron en el hospitalito que se ha habilitado en la población costera.