Los Robinson

Una familia dona mobiliario para un proyecto de humanización hospitalario

La familia Robinson ha donado al Servicio Canario de Salud mobiliario y objetos decorativos para una sala de espera en la UVI destinada a familiares.

Una familia dona mobiliario para un proyecto de humanización hospitalario

La Gerencia de Servicios Sanitarios de Lanzarote, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha completado la primera etapa del proyecto de humanización de la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del Hospital Doctor José Molina Orosa gracias a la generosidad de la familia Robinson. En esta primera fase, se acometió la remodelación completa y la adecuación de las salas de espera de familiares con pacientes ingresados en el servicio de la UVI, así como del despacho en el que los facultativos de Medicina Intensiva atienden a los familiares y les ofrecen información sobre la evolución del paciente.

Se trata de un proyecto más amplio que busca la humanización de los espacios sanitarios. Para ello, en la primera etapa se han rehabilitado las zonas mencionadas, dotándolas de nuevo mobiliario y de una decoración acogedora, con el objetivo de proporcionar un ambiente más cálido y confortable para los familiares de los pacientes ingresados y lograr que su estancia sea lo más llevadera posible.

La realización de este proyecto ha sido posible gracias a la donación desinteresada de la familia Robinson, residente en la isla de Lanzarote, que ha posibilitado la adecuación final de estos espacios.

Durante la visita a la sala, el gerente de los Servicios Sanitarios de Lanzarote, Raúl Otín, aprovechó para agradecer a la familia Robinson esta donación y su implicación con este proyecto que ayudará a mejorar la comodidad de los familiares durante la estancia de un paciente en la UVI y a hacer más agradable el ingreso hospitalario.

Una familia dona mobiliario para un proyecto de humanización hospitalario
Comentarios