Habrá enyesque y baile amenizado por Los Salineros de La Hoya

Femés celebra el domingo la romería en honor a la Virgen del Rosario

Tras la romería, los asistentes podrán disfrutar de un enyesque y un baile amenizado por Los Salineros de La Hoya.

Femés tiene en las fiestas de San Marcial del mes de julio su gran encuentro para honrar al patrono de Lanzarote y Canarias, pero en octubre el pueblo también se congrega como muestra de admiración a la Virgen.

Este fin de semana, del viernes 5 al domingo 7 de octubre, Femés invita al programa que anima la celebración dedicada a la advocación marina del Rosario. 

El domingo 7, día grande de fiestas, será la función religiosa y romería a partir de las seis de la tarde con salida y llegada en la histórica ermita de San Marcial. La plaza estará dispuesta para acoger seguidamente la confraternización de romeras y romeros con enyesque y baile amenizado por la parranda Los Salineros de La Hoya.
 
Viernes y sábado serán días de  juegos de mesa y animación infantil. El concejal de Festejos de Yaiza, Javier Camacho, anima a la participación.