Fernando Robayna inaugura #workinprogress este viernes en El Almacén
“Se trata de una exposición cambiante y viva, que se transforma y en la que sigo trabajando, de ahí su nombre”, ha expresado el artista multidisciplinar.
“Estoy encantado de volver a El Almacén, y hacerlo en estas condiciones en las que este espacio, y la isla en general, están viviendo una nueva explosión cultural”. Así se expresaba el pintor y artista multidisciplinar Fernando Robayna ante la próxima inauguración de su exposición #workinprogress, que tendrá lugar este viernes 14 de julio a las 20:00 horas en el Centro de Innovación Cultural El Almacén.
Biografía de Fernando Robayna
Fernando Robayna es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna (2003). Ha realizado incursiones en la pintura, el diseño gráfico, la música, el desarrollo web, la gestión cultural y las intervenciones en el espacio público. En el 2001 es becado por la firma Talens y por la Beca de Pintores Pensionados de “El Paular”. Ha ganado varios premios en el campo de pintura y diseño, entre ellos el Premio de Pintura del Certamen “Puerto del Arrecife 2005”, el cartel “Fiestas de San Ginés 2005”, el concurso “Siglo XXI: Una nueva ética 2008” y “Puerto del Arrecife 2008″.Ha colaborado en exposiciones colectivas en Berlín, Dakar, Lisboa, Madrid, Barcelona, Segovia, Tenerife y Lanzarote, así como en proyectos individuales en Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife. Dentro del campo de la gestión cultural diseñó las actividades del evento ARTSENAL, organizado por el CIC El Almacén. Durante el 2007, 2009 y 2011 ha sido coordinador de la “Bienal Off de Lanzarote”, organizada por el MIAC de los Centros de Arte Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote. Actualmente, es responsable de la empresa de marketing y publicidad 28 Grados Estudio, actividad que compagina con la docencia artística. De manera complementaria compagina la actividad plástica con su faceta de músico en el campo del pop-rock, en el grupo “Cumbia Ebria”.
Su proyecto artístico #workinprogress se ha exhibido en la Sala de Arte Contemporánea de Santa Cruz de Tenerife y en la Casa de los Coroneles de La Oliva (Fuerteventura) en 2015.