FIESTAS DEL CARMEN

Las fiestas de la Tiñosa abren un punto de atención a la mujer

“Tías libre de violencia machista; No es no” es el lema que lidera el Punto Violeta de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen que se inaugura hoy, a las 21 horas, en la Plaza del Varadero. 

Las fiestas de la Tiñosa abren un punto de atención a la mujer

 “Tías libre de violencia machista; No es no” es el lema que lidera el Punto Violeta de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen que se inaugura hoy, a las 21 horas, en la Plaza del Varadero. Al acto de inauguración acudirán el alcalde, José Juan Cruz, el primer teniente de alcalde, Mame Fernández, y el segundo teniente de alcalde y concejal de Igualdad, Nicolás Saavedra.

El Ayuntamiento de Tías pondrá a disposición de los usuarios una mesa informativa para distribuir material divulgativo que estará atendida por las voluntarias de las asociaciones participantes y por las inscritas como colaboradoras en la iniciativa, identificadas con una camiseta morada. Las asociaciones que colaboran de forma desinteresada con esta iniciativa son Mararía, Tiemar y Plataforma 8M.

A efectos organizativos se acuerda que el fin de semana del 2 y 3 de agosto atienda el Punto Violeta la asociación Mararía en horario de 21:00 a 1:00 horas, y el fin de semana del 9 y 10 de agosto con el mismo horario, la asociación Tiemar, haciendo de refuerzo los cuatro días la Plataforma 8M.

Se facilita así, un lugar seguro de información, asesoramiento y acompañamiento a todas aquellas mujeres que participan en las fiestas y requieran un servicio de atención y orientación sobre cómo actuar en casos de acoso y violencia sexual. Asimismo, se repartirán gratuitamente pegatinas para que todos los participantes en la fiesta puedan sentir como suyo el lema y la iniciativa.

Según el concejal de Servicios Sociales, Igualdad y Participación Ciudadana, Nicolás Saavedra, “queremos que sea una causa de todo el municipio, integrando a todos los vecinos y colectivos. Los hombres también tenemos mucho que decir en este sentido, y me consta que muchos ciudadanos ya muestran preocupación por la igualdad real entre sexos, habiendo disminuido la tolerancia a las situaciones de acoso o agresión contra las mujeres”.

Comentarios