CRISIS SANITARIA | Desescalada

Fin de semana de mercados agrícolas en varios municipios de la isla

El sábado hay doble cita: en Haría y Arrecife. Y el domingo, otros dos eventos: en Mancha Blanca y la Villa. Cuatro oportunidades para poner en práctica los deseos de consumir más producto local.

Fin de semana de mercados agrícolas en varios municipios de la isla

Este sábado retornan dos mercadillos agrícolas. El de Arrecife, que cambia de emplazamiento y se ubica en La Recova, y el de Haría, ausente desde que se decretara el Estado de Alarma. En ambos casos las medidas sanitarias y de distanciamiento interpersonal se llevarán a rajatabla, con personal que controlará que se cumpla una cosa y la otra.

El ayuntamiento de Haría, en concreto, ha dicho que apela a la responsabilidad de los vecinos, no solo de Haría, sino de toda la isla de Lanzarote, recordando la importancia de mantener la distancia social y cumplir escrupulosamente con las medidas de prevención establecidas por el Gobierno para evitar la propagación de la pandemia.

En el caso de Arrecife cada sábado, con horario de 08.00 a 14.00 horas, los ciudadanos que lo deseen podrán acudir a este emblemático espacio abierto, situado en la trasera del edificio del ayuntamiento, para adquirir todo tipo de productos de la tierra, bajo la seguridad de que en todo momento se seguirán escrupulosamente todas las medidas de control y protección establecidas hasta el momento por el Ministerio de Sanidad y se abrirá al público con control de aforo. 

Por otra parte el domingo tocará el turno de Mancha Blanca, que ya abrió el pasado día 10, y La Villa de Teguise que ha organizado el habitual encuentro de productores de los domingos de Mercadillo. El cambio estriba en que su ubicación será en la plaza de Los Leones en tanto no regrese el Mercadillo propiamente dicho.

También en los dos lugares se aplicarán las medidas vigentes en cuestiones de seguridad sanitaria y de distancias.

Comentarios