La situación meteorológica mejorará de cara al fin de semana

Finaliza la alerta amarilla por lluvias, pero se mantiene el aviso naranja por oleaje

La situación meteorológica mejorará de cara al fin de semana. De momento no hay ninguna alerta activada y las temperaturas subirán moderadamente.

Finaliza la alerta amarilla por lluvias, pero se mantiene el aviso naranja por oleaje

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, en base a las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha decretado la finalización de la situación de prealerta por lluvias y por tormentas.

No obstante, este jueves, 8 de febrero, se mantiene la alerta naranja por oleaje desde las 10:00 horas y hasta las 21:00 horas. Los fenómenos costeros se concretarán en mar combinada del norte con olas de 5 a 6 metros. Durante esta jornada el viento soplará del norte y del noroeste, aunque no tan fuerte como el día anterior. Y las temperaturas oscilarán entre los 9 grados de mínima y los 17 grados de máxima.
 
Ayer, miércoles, Lanzarote estuvo bajo tres alertas amarillas por viento, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora; por tormentas durante todo el día y por fenómenos costeros con olas de 4 a 5 metros.
 
Los datos pluviométricos registrados este miércoles en Lanzarote han sido: 10,4 litros de agua por metro cuadrado en el Aeropuerto. 16,4 litros por metro cuadrado en Mácher, 9 litros por metro cuadrado en Tahíche, 7,3 litros por metro cuadrado en Tomarén, 6 litros por metro cuadrado en Tegoyo, 5 litros por metro cuadrado en Las Breñas, 4,2 litros por metro cuadrado en Órzola, 2, 9 litros por metro cuadrado en Famara y La Santa, y 2,4 litros por metro cuadrado en Haría.
 
La situación meteorológica mejorará de cara al fin de semana, según las previsiones de la Aemet, de momento no hay ninguna alerta activada y las temperaturas subirán moderadamente, tanto las mínimas como las máximas, que estarán entre los 11 grados y los 19 grados.

Comentarios