EL TIEMPO

El fuerte viento provoca desde caída de ciclistas hasta derribo de varias farolas

El fuerte temporal de viento que se deja sentir en Lanzarote y La Graciosa ha activado en una docena de ocasiones a los servicios del Consorcio de Seguridad y Emergencias. En el IES Yaiza se han suspendido las clases.

El fuerte temporal de viento que se deja sentir en Lanzarote y La Graciosa ha activado en una docena de ocasiones a los servicios del Consorcio de Seguridad y Emergencias. Y en la mayoría de las ocasiones por caídas de farolas a la vía pública, con el peligro que ello conlleva.

Así, según ha informado el Consorcio a primera hora de la mañana, este lunes sus efectivos fueron reclamados para caídas de farolas en las calles Restinga, Polca y Aulaga así como un poste de la luz en Las Casitas. En todos los casos sin que haya trascendido daños para las personas.

Varias planchas de tejados también han volado por los aires. Ha sido el caso del Instituto de Enseñanzas Medias (UES) de Yaiza, en la avenida de Canarias y en las calles España y Grecia de Playa Blanca y en una obra lateral del hotel Costa Calero.

Además se ha producido un accidente laboral en el hotel Hesperia Playa Dorada, según parece también relacionado con el viento, y la caída de varios ciclistas en la zona de El Golfo. El municipio de Yaiza ha sido uno de los más afectados por el vendaval