Se prevé llegar a 2.600 niños del Archipiélago

Fundación DISA destina 140.000 euros para familias necesitadas en la 'vuelta al cole'

Esta iniciativa, desarrollada junto a Cruz Roja en Canarias, facilita la adquisición de  material escolar, libros de texto y vestuario.

Fundación DISA y Cruz Roja en Canarias han presentado la quinta edición del programa de ayudas ‘Mochilas llenas’, con el objetivo de facilitar el inicio de curso escolar a aquellas familias canarias con escasos recursos y que atraviesan dificultades económicas. Para este año, la Fundación DISA mantiene una aportación de 140.000 euros y se prevé llegar a 2.600 niños del Archipiélago. 
 
‘Mochilas llenas’ busca ayudar a las familias canarias que más lo necesitan a cubrir parte de los gastos que supone el comienzo de curso, con la adquisición de material escolar, libros de texto y vestuario. Esta nueva edición ha sido presentada por la directora de la Fundación DISA, Sara Mateos, el presidente autonómico de Cruz Roja Española en Canarias, Gerardo Mesa, y el presidente de Cruz Roja Española en Las Palmas, Juan Lorenzo Campos. 
 
La directora de la Fundación DISA, Sara Mateos, destacó que “la vuelta al cole es para muchas familias un verdadero quebradero de cabeza, ya que ello implica un desembolso económico importante”.. Añadió que “han pasado cinco años desde que pusiéramos en marcha la campaña Mochilas llenas y, a lo largo de todo este tiempo, hemos entregado material a más de 12.000 familias canarias”. 
 
Por su parte, el presidente autonómico de Cruz Roja Española en Canarias, Gerardo Mesa, mostró su agradecimiento a la Fundación DISA y explicó que “esta acción solidaria se realiza durante todo el año, contando, para ello, con los técnicos y el voluntariado de la organización, quienes están en contacto directo con las familias y trabajan en otros proyectos en áreas como empleo y prestaciones básicas, entre otros”. 
 
En esta campaña, la Fundación DISA aporta la financiación del proyecto, mientras que la red local de Cruz Roja en Canarias es la encargada de llevar a cabo la entrega de material, garantizando de esta forma que se llega de manera directa y eficaz a todos los municipios y beneficiarios del programa. 
 
En el año 2017, la Fundación DISA destinó más de 2.800.000 euros en casi un centenar de acciones diferentes, llegando a 397.100 beneficiarios. Por su parte, Cruz Roja Española es una institución humanitaria que actúa en base a sus principios fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.