Y no quiere “meterse de okupa”

Gabriela acampa frente al Ayuntamiento porque no encuentra una casa que poder pagar

Con un desahucio inminente y la imposibilidad de encontrar una vivienda en arrendamiento que poder pagar, Gabriela pide una solución a las instituciones.

Con una orden de desahucio para el próximo 2 de junio y la imposibilidad de encontrar una vivienda en alquiler a la que poder hacer frente, Gabriela Cortés ha acampado este lunes 22 de mayo, a primera hora en La Recova, en el patio del Ayuntamiento de Arrecife.

A estos dos problemas hay que sumarle un tercero, Gabriela está a cargo de dos personas: su hija estudiante y su madre, que tiene una minusvalía del 87% por lo que depende de ella por completo, por eso “tampoco le vale cualquier casa”, afirma.
 
Cortés pide una solución a las instituciones; “reclama el derecho a vivir dignamente y a no tener que meterse de okupa”. Señala que “no se va a mover hasta que le den una solución real, no promesas”.
 
“Yo lo que reivindico es una vivienda que poder pagar y me da igual de donde la saquen, porque viviendas vacías hay muchas”, ha indicado a Biosfera Digital.
 
Gabriela protesta porque desde las instituciones permitan que cada vez haya menos viviendas en alquiler y que las rentas estén subiendo de “manera abusiva y sin control”.
 
“No hay un control de alquileres vacacionales, no estoy en contra de ellos, pero deben estar regulados porque esto provoca la escasez de viviendas de alquiler en el mercado y la subida de precio de las pocas que quedan”, manifestaba Cortés.
 
Gabriela ha explicado a Biosfera Digital que la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, le ha dicho que no puede ayudarla porque este asunto es competencia de Servicios Sociales. Cuenta que sus experiencias previas con Servicios Sociales “no han sido nada buenas, atienden muy mal a la gente”.
 
Cortés denuncia que “si la competencia no está en la alcaldesa, que hagan lo que sea necesario; y lo que ha hecho cuando se ha marchado es llamar a la Policía para que me desalojaran”. En torno a las 15:15h. un poco después de hablar con De Anta, cinco agentes de la Policía Local de Arrecife le dijeron que debía “salir de allí” y la única explicación que le dieron fue que “recibían órdenes de su jefe”. Ahora se encuentra acampada frente a la fachada principal del Ayuntamiento.
 
“Yo he venido a acampar el tiempo que haga falta hasta que me den una solución. También para concienciar de que esto es un problema real, que no solo me afecta a mí, sino que hay mucha gente en la misma situación que yo. Ahora mismo soy yo la que estoy dando la cara, sola, pero hay mucha más gente así”, ha concluido.