Se requirió "hasta en dos ocasiones" la justificación de la ayuda a Arrecife

Garcias critica que Arrecife haya perdido la subvención para arreglar marquesinas

La portavoz municipal del PP ha denunciado que la capital "sigue perdiendo dinero por culpa de un gobierno manifiestamente incompetente".

El grupo Popular en el Ayuntamiento de Arrecife ha denunciado la pérdida de nuevos recursos económicos por parte del Consistorio y lo achacan a la "mala gestión" y a la "ineficacia" del equipo de gobierno que preside la socialista Eva de Anta.

Según denuncian los populares, en esta ocasión la Corporación capitalina tendrá que devolver una subvención de 40.000 euros que había recibido del Cabildo para desarrollar un proyecto de renovación de marquesinas para el transporte urbano en la ciudad.

La portavoz del Partido Popular, Dácil Garcias, considera una “grave irresponsabilidad que Arrecife siga desaprovechando dinero y recursos por el mero hecho de tener unos cargos públicos que no son capaces de dirigir y gestionar de forma eficaz sus respectivas áreas”.


Aunque la adjudicación de proyecto para la remodelación y creación de nuevas marquesinas se llevó a cabo el 24 de abril, no fue hasta el pasado mes de octubre cuando la alcaldesa firmó el decreto correspondiente. Sin embargo, "la falta de agilidad en la tramitación y ejecución del proyecto valorado en casi 131.000 euros ha terminado por afectar a la subvención".
Los populares han señalado que el Cabildo requirió "hasta en dos ocasiones" la justificación de la ayuda a la concejal de Movilidad "sin que se obtuviera respuesta". Finalmente, "la última comunicación ha sido para solicitar al Ayuntamiento de Arrecife que devuelva los 40.000 euros", ha explicado la portavoz.
“Hoy es transportes, pero hace ya un mes que el propio consejero de Bienestar Social del Cabildo alertaba del peligro de perder la subvención de 300.000 euros para ayudas sociales por el mismo motivo”, señala Garcias.
 
Por último, la portavoz de los populares en Arrecife ha afirmado que lo que están viendo los vecinos de Arrecife es "un gobierno enormemente dañino para sus intereses, un gobierno que es incapaz de gestionar de forma correcta el dinero público mientras los problemas crecen y se multiplican en la ciudad".