Las sillas anfibias tienen un sistema de flotabilidad y ruedas especiales

La Garita ofrece sillas para facilitar el baño a personas discapacitadas

La playa de La Garita cuenta ya con un servicio de apoyo a personas con discapacidad o movilidad reducida. La ONG REN ha puesto a disposición de los usuarios una silla anfibia adaptada para el baño en el mar.

La Garita ofrece sillas para facilitar el baño a personas discapacitadas

La playa de La Garita, en Arrieta, tiene un nuevo servicio de apoyo y ayuda a personas con alguna discapacidad o movilidad reducida. Para ello, el puesto de salvamento, coordinado por la ONG Rescate y Emergencias del Norte REN, que trabaja para el Consorcio de Seguridad y Emergencia de Lanzarote, ha puesto a disposición de los usuarios de la playa, que lo necesiten, una silla anfibia adaptada para el baño en el mar.
 
Estas sillas están diseñadas para facilitar el acceso a la playa gracias a unas ruedas especiales que evitan que se hunda en la arena. Además, cuenta con un sistema de flotabilidad que permite que las personas que lo requieran puedan disfrutar del mar.
 
Las personas con diversidad funcional, visión o audición reducida pueden hacer uso de la silla anfibia adaptada dirigiéndose al puesto de salvamento, que presta servicio todos los días de 10:00 a 18:00 horas, donde los socorristas del REN se encargarán de acompañarlos en todo momento.
 
Cabe recordar que el balneario de la playa de la Garita cuenta con un baño adaptado y en breve se comenzará a trabajar en el acondicionamiento de los accesos a la playa para facilitar el acceso y desplazamiento de las personas con movilidad reducida o algún otro tipo de discapacidad que les impida acceder al arenal. Y es que la vigilancia y la accesibilidad son dos aspectos fundamentales para la obtención de la bandera azul.
 
En palabras del alcalde, Marci Acuña, “iniciativas como esta inciden en la intención del Ayuntamiento de norteño de ir derribando todas aquellas barreras físicas que presenta nuestro litoral y hacerlo más accesible y atractivo, tanto para los vecinos como para los turistas que nos visitan”.

La Garita ofrece sillas para facilitar el baño a personas discapacitadas
Comentarios