Gladys recuerda que su compromiso era con Betancort y Clavijo, sin nombrar a CC
Pese a que los tribunales le han impedido ser candidata por su inhabilitación judicial, la ex alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, se está volcando en la campaña electoral de su partido.
La ex parlamentaria y líder de Lanzarote Avanza (LAVA), Gladys Acuña, pidió este martes en rueda de prensa el apoyo del electorado insular para la lista al Parlamento de Canarias que en Lanzarote encabeza Oswaldo Betancort advirtiendo que “he depositado en él la confianza para fiscalizar el acuerdo programático que Lanzarote Avanza firmó en su día con CC porque entiendo que ese acuerdo, por encima de todo, tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que viven en esta tierra”. Acuña además precisó que el hecho de haber sido excluida de las listas electorales “no me impedirá que esté a tiempo completo con LAVA en campaña para gobernar el Cabildo y los siete ayuntamientos, porque eso nadie me lo puede prohibir”.
Con respeto a cómo se fraguó el acuerdo que la mantuvo hasta hace un par de semanas como segunda en la lista de Oswaldo Betancort siempre integrada en su condición de independiente, Acuña desveló que “el acuerdo programático lo pacté directamente con Fernando Clavijo y Oswaldo Betancort”, sin citar a ningún otro dirigente de CC.
Acuña desveló que el acuerdo programático lo pactó directamente "con Fernando Clavijo y Oswaldo Betancort”, sin citar a ningún otro dirigente de CC
Gladys Acuña esbozó algunos pilares del acuerdo programático tales como la mejora de las infraestructuras de colegios e institutos suprimiendo barracones y construyendo aulas en condiciones o la reducción del ratio de alumnos por clase en los centros de la Isla, en materia educativa; recursos para acometer mejoras en la red viaria insular sin consumir más suelo y soterramiento de algunos tramos de vías, en el apartado de carreteras; puesta en funcionamiento de las unidades de radioterapia y hemodinámica en el hospital de referencia Dr. Molina Orosa, en materia sanitaria; potenciación de la oportunidades de trabajo para los más jóvenes, en empleo; y comprometer fondos de la Comunidad Autónoma para inversión efectiva en vivienda social en suelo cedido por los ayuntamientos; fueron aspectos destacados por Gladys Acuña ante los medios de comunicación en la Casa de la Cultura de Yaiza, comparecencia en la que estuvo muy arropada por candidatos de LAVA y simpatizantes de de varios municipios de la Isla.
“Este acuerdo favorece el bienestar de los ciudadanos y resuelve problemas, así que si se ejecuta evidentemente todos los vecinos y vecinas de Lanzarote viviremos mejor”. Gladys Acuña aseguró que la decisión de apoyar a Oswaldo Betancort se acordó en el seno de LAVA.
En cuanto a la elección de alcaldes y presidente del Cabildo, Gladys Acuña fue igual de clara: “LAVA es la mejor opción y estoy entregada en cuerpo y alma a este proyecto ilusionante, que no solo es política, sino un sentimiento que cada día suma más simpatizantes. Desde Yaiza y con su impecable ejemplo de gestión queremos avanzar hacia el resto de los ayuntamientos y el Cabildo”.
En la primera parte de la rueda de prensa Gladys Acuña explicó todo el proceso y las “curiosidades” que terminaron con su exclusión de la lista al Cabildo de Lanzarote y al Parlamento de Canarias aclarando que en la respuesta al último recurso de Amparo presentado ante el Tribunal Constitucional “ni siquiera se argumentó o estudió el fondo de la cuestión, solo se consideró su supuesta presentación fuera de plazo”. Gladys Acuña ahora centra todos sus esfuerzos en conseguir el mayor apoyo posible para LAVA en el Cabildo y los siete ayuntamientos y pide el voto para alcanzar la máxima representación posible.