Somos alerta de la situación de emergencia que vive la Sanidad en Lanzarote
El gobierno de Arrecife no quiere restituir el equipo médico de Urgencias
Somos lamenta que PSOE,CC y PIL hayan rechazado esta propuesta, así como la de aumentar el número de equipos médicos, que sí ha contado con el voto a favor de toda la oposición.
Esta mañana se debatía en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Arrecife correspondiente a septiembre la propuesta de Somos Lanzarote en la que se exigía la reposición del equipo médico del Servicio de Urgencias del Centro de Salud de Valterra. La moción contó con el voto a favor de toda la oposición, sin embargo el grupo de gobierno ha votado en contra.
Este recorte había sido denunciado a principios del pasado mes de julio por la Sección Sindical CSIF Sanidad Lanzarote. Los sindicalistas manifestaban “no estar de acuerdo” con la medida adoptada por la Dirección de Atención Primaria ya que “supone un empeoramiento de la calidad asistencial de los pacientes, además de una sobrecarga de trabajo para el personal que presta los servicios”.
Somos a través de su portavoz en Arrecife, Borja Rubio, ha lamentado el rechazo del grupo de gobierno de Arrecife (PSOE-CC-PIL) a su propuesta de reposición así como a otra de sus peticiones: aumentar el número de los equipos médicos en tres.
Desde la formación consideran que tanto el PSOE como el PIL están avalando las decisiones de José Manuel Baltar y que mientras este recorta los derechos sanitarios de Lanzarote, el grupo de gobierno le “aplaude fervientemente”.
El portavoz de Somos en la capital, Borja Rubio, ha alertado durante su intervención en el Pleno de la situación de emergencia que vive la sanidad en Arrecife y Lanzarote, enumerando algunos de sus déficits como la falta de una unidad de radioterapia, la ausencia de un Centro de Salud en Argana Alta o el descenso del dinero por cartilla médica de los habitantes de la isla…
“Arrecife y Lanzarote se encuentra en una situación dramática desde el punto de vista sanitario. Ni Coalición Canaria, ni PSOE y PP cuando estuvieron en la Consejería de Sanidad han obedecido a las demandas de la ciudadanía de Arrecife, de hecho las han agravado” ha afirmado Rubio.