Última hora

El Gobierno de Canarias destinará 3 millones de euros a vivienda pública

El consejero de Políticas Sociales y Vivienda también ha ratificado su compromiso de destinar 10 millones de euros para la Residencia de Mayores de Alto Requerimiento.

El viceconsejero de Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Francisco Gaspar Candil ha anunciado el compromiso de su Consejería de atender la demanda de vivienda pública de Lanzarote destinando 3 millones de euros a la ampliación del parque público, bien sea mediante la adquisición de viviendas o nueva construcción.

Así se lo ha hecho saber al presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, en una reunión mantenida en la mañana de este miércoles, 6 de septiembre. En este sentido, San Ginés avanzó que “el Cabildo ha solicitado al Ayuntamiento de Arrecife, y se está barajando, la cesión de un solar de propiedad municipal para la construcción de vivienda pública protegida”.
 
Otro de los asuntos tratados ha sido el de la construcción de un nuevo Centro de Atención a Menores, que irá ubicado en Tahíche, y cuyo suelo ya ha sido cedido por el Cabildo al Gobierno de Canarias. Según ha anunciado Candil, este centro contará con una inversión de al menos unos 2 millones por parte de su ejecutivo. Este proyecto está actualmente en trámite de redacción y se prevé salga a licitación el próximo ejercicio.
 
En su visita a Lanzarote, el consejero de Políticas Sociales y Vivienda también ha ratificado su compromiso de destinar al menos 10 millones de euros para la Residencia de Mayores de Alto Requerimiento cuyo proyecto se prevé sacar a licitación en 2018 y que, según especificaron, “aspira a dar cobertura a unas 150 plazas de respiro familiar y de estancia permanente, dando respuesta a esta importante demanda de la isla”.
 
Este nuevo centro sociosanitario y residencia de alto requerimiento estará ubicado en suelo propiedad del Cabildo, en la zona donde se encuentra el Centro de Atención a la Discapacidad que gestiona la Institución a través de Adislan en Tahíche, limítrofe a Arrecife, y el proyecto ya se encuentra en proceso de redacción.
 
El nuevo consejero de Bienestar Social y Sanidad del Cabildo, Juan Manuel Sosa, también ha estado presente en el encuentro, recibiendo así el testigo y la encomienda de la Presidencia del Cabildo de hacer el seguimiento de las inversiones sociosanitarias y proyectos de políticas sociales del Ejecutivo regional para Lanzarote y La Graciosa.

Comentarios