Permitirá una rápida conexión a Internet

El Gobierno canario extenderá la banda ancha en la isla

La inversión permitirá alcanzar un 80 por ciento de cobertura en las localidades de Guinate, Las Casitas, Maciot, Playa Quemada, Las Laderas, Vega de Tegoyo, Guinate, Órzola, Tabayesco y Ye.

El Gobierno de Canarias invertirá casi medio millón de euros  para extender la banda ancha de alta velocidad en Lanzarote. El Ejecutivo autonómico atiende así a la petición formulada por el Cabildo para que se favoreciera la llegada de la banda ancha a aquellas áreas de la geografía insular donde no alcanza la cobertura de esta conexión rápida a Internet.
 
La inversión permitirá alcanzar un 80 por ciento de cobertura de banda ancha en las localidades de Las Casitas, Maciot y Playa Quemada -dentro del municipio de Yaiza-, Las Laderas (Teguise), Vega de Tegoyo (Tías), así como Guinate, Órzola, Tabayesco y Ye, dentro del término municipal de Haría. En concreto, los usuarios a los que alcance dicha cobertura podrán disponer de una conectividad a Internet a través de fibra óptica a una velocidad de 100 Megabits por segundo.