FOLCLORE

Los Gofiones actúan este domingo para los mayores en el Islote de la Fermina

Las entradas son gratuitas, tendrán acceso preferente los mayores de 60 años, y se pueden reservar en el portal www.ecoentradas.com  Sólo hay que aportar nombre, DNI y un teléfono para conseguir una de las 500 invitaciones

Los Gofiones actúan este domingo para los mayores en el Islote de la Fermina

El Ayuntamiento de Arrecife ha organizado a través del Área del Mayor que dirige la concejal de Servicios Sociales María Jesús Tovar, la actuación de la agrupación folclórica Los Gofiones este domingo 19 de diciembre, a las 17.00 horas en el Islote de la Fermina.
 
Las entradas son gratuitas, con acceso preferente para los mayores de 60 años, y las invitaciones se pueden obtener a través del portal www.ecoentradas.com con sólo aportar nombre y apellidos, DNI y un teléfono. Hay un aforo limitado a 500 personas y el evento se celebrará respetando el protocolo Covid.
 
El concierto durará aproximadamente dos horas y durante el acto se ofrecerá un servicio de catering consistente en una chocolatada, macedonia de frutas, surtido navideño y agua para todos los asistentes.  
 
La tarde del domingo será una gran cita con la cultura canaria con una de las agrupaciones de música popular canaria más veteranas de las islas. Proviene de Gran Canaria y está compuesta por unos cuarenta cantantes e instrumentistas, y fue creada en 1968 por Totoyo Millares, una de las figuras insignes del folclore canario.
 
Los Gofiones tienen una amplia discografía, más de 20 trabajos musicales publicados, e innumerables reconocimientos públicos, entre ellos la Medalla de Oro de Canarias en el año 2002. Los Gofiones han llevado el folclore de las islas por medio mundo, pero su trabajo en el campo de las raíces canarias lo compaginan con la búsqueda de nuevas influencias, de ahí que sus actuaciones fuera de Canarias, sobre todo en Latinoamérica, les han servido para ampliar su repertorio.
 

Los Gofiones actúan este domingo para los mayores en el Islote de la Fermina
Comentarios