La grabación de un vídeo musical en La Graciosa termina en polémica
"Vinieron más de 30 personas de fuera, sin guardar la distancia interpersonal, sin usar mascarillas, bañándose en la playa y estuvieron de fiesta hasta las cuatro de la madrugada", relata, indignado, un vecino de la Octava Isla.
La grabación de un vídeo clip, en La Graciosa, de un conocido cantante canario, famoso por sus temas optimistas y de buen rollo, ha derivado en una enorme polémica. Según recoge la Cadena SER en Lanzarote, que aporta fotografías, un grupo de unos treinta jóvenes participó en la grabación ante los ojos atónitos de los gracioseros.
Según ha confirmado Biosfera Digital a toda la expedición se le tomó la temperatura en el muelle de Órzola y uno de sus miembros dio décimas de fiebre. SIn embargo se permitió embarcar porque se estimó que "era debido al sol" y tras refrescarse y resguardarse en la sombra "durante un rato" y tras una segunda toma de temperatura ofreció los valores aceptados.
En La Graciosa se quejan de que "moralmente no es aceptable, aunque legalmente lo sea". "Nos piden que nos confinemos, que respetamos, que guardemos las distancias, hay gente con negocios cerrados y pasándolo mal y, de repente, vienen treinta de fuera dando una imagen de fiesta y cachondeo", señala un empresario de Caleta del Sebo.
Cabe reseñar que la grabación del vídeo que acompaña al tema musical entra dentro de los requisitos establecidos en los distintos preceptos emanados del Estado de Alarma para lo laboral, lo cual no quita que en La Graciosa "estemos con los ojos a cuadros ante el despliegue festivo de tanta gente en un momento de tanto sacrificio personal y familiar"