Grabaciones en los juzgados, “un perjuicio injustificable”, según el juez decano

El juez decano de Arrecife criticado que el Gobierno de Canarias no haya renovado el sistema de grabación del Decanato, generando “un perjuicio injustificable”.

Grabaciones en los juzgados, “un perjuicio injustificable”, según el juez decano

El juez decano de Arrecife, Francisco Javier Ramírez de Verger Vargas, ha criticado que el Gobierno de Canarias no haya renovado los sistemas de grabación de las vistas judiciales, lo cual “supone un perjuicio injustificable, y en algunos casos irreparable, para los ciudadanos del partido judicial de Arrecife”,

En un comunicado hecho público, el juez decano señala que desde junio de 2016 ha mantenido distintas reuniones tanto con la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, como con el anterior viceconsejero de Justicia de Canarias. En ellas, transmitió “la citada problemática”, tras las que “desde el Gobierno canario se anunciaba la inminente renovación del sistema de grabación, sin que hasta la fecha se haya producido”.
 
Así mismo, el pasado 10 de octubre de 2016, dado que “los errores e incidencias de los equipos de grabación de las salas de vistas persistían”, se abrió un expediente en el Decanato “a fin de compilar las incidencias mediante certificados de los letrados”, registrándose treinta incidencias en los primeros veinte días hábiles.
 
Por último, en noviembre de 2016 se procedió al cambio de los equipos de grabación, “pudiéndose constatar que los traídos eran igual o más antiguos que los que ya había, y en modo alguno se cambiaba el sistema”. El juez decano afirma que “desde esta pretendida renovación se han visto incrementados las incidencias notablemente”.
 
El juez Francisco Javier Ramírez de Verger Vargas, natural de Córdoba, tomó posesión de su juzgado en verano de 2014. Fue designado juez decano en el verano del pasado año.

Grabaciones en los juzgados, “un perjuicio injustificable”, según el juez decano
Comentarios