Entradas a 15 euros
La Gran Canaria Big Band y Virginia Guantanamera mañana en Lanzarote
29 de junio de 2017 (19:41 h.)
Un espectáculo con sabores latinos y norteamericanos, que recreará los años 50 sobre el escenario de la Sala Teatro Atlántida, este viernes 30 de junio.
La Gran Canaria Big Band y la cantante cubana Virginia Guantanamera estrenan mañana viernes 30 de junio a partir de las 21:00 horas “Un Paseo por la Habana”. Se trata de un espectáculo con sabores latinos y norteamericanos, que recreará los años 50 sobre el escenario de la Sala Teatro Atlántida.
La artista Viginia Guantanamera y su fuerza interpretativa tratará de introducir al público en ese ambiente de Broadway, rodeada por una veintena de músicos de la Gran Canaria Big Band, una agrupación al más puro estilo de las Bandas norteamericanas del siglo XX.
Compuesta por cinco saxos, cuatro trompetas, cuatro trombones, diversos instrumentos de percusión, batería, piano, contrabajo y guitarra, esta banda está dirigida por el gran Sebastián Gil.
La Gran Canaria Big Band nace en 1997 a iniciativa de varios profesores del Conservatorio Superior de Música de Canarias y del Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria.
Debutan en 1999 en el Festival de Jazz. Su fama internacional le viene tras participar en un programa de televisión noruego y en 2007 graban su primer disco. En 2011 dan el salto al mercado norteamericano con ‘Straight Ahead’ editado por Summit Records.
Virginia Guantanamera
Cantante y Compositora cubana con una extensa y fructífera carrera profesional, Virginia Guantanamera, actualmente afincada en las Islas Canarias es una artista de marcada personalidad en el escenario.
Sus raíces cubanas se dejan entrever en su puesta en escena. Sin embargo, la profesionalidad de esta gran cantante le permite adaptarse a diversos géneros. Es un torbellino de energía y fuerza que ha triunfado en todo tipo de escenarios a nivel nacional e internacional.
La Gran Canaria Big Band y Guantanamera prometen, casi 70 años después, un viaje por La Habana y el Nueva York más latino al público de Lanzarote.