Un Gran Desfile de Papá Noeles recorrió la Avenida de Puerto del Carmen

La solidaridad también está presente estos días en Tías, ya que son cientos los juguetes que se están recogiendo en Puerto del Carmen para que ningún niño del municipio se quede sin ilusión en estas fechas.

Un Gran Desfile de Papá Noeles recorrió la Avenida de Puerto del Carmen

Estos días de Navidad se están viviendo de forma muy intensa en el municipio de Tías. Uno de los actos más multitudinarios tuvo lugar la víspera de Nochebuena cuando la Avenida de Las Playas de Puerto del Carmen se inundó de Papá Noeles en el Gran Pasacalle.

En este animado y colorido desfile también participaron los miembros de la Batucada Chimbay y la Charanga Los Gruñones, quienes pusieron el acento musical a la jornada que se completó con zancudos, carrozas y otros coches para la ocasión.
 
El Gran Pasacalle de Papá Noeles fue seguido por cientos de personas que llenaron la Avenida de Las Playas, desde las inmediaciones del Hotel San Antonio hasta el Hotel Los Fariones, disfrutando de un estupendo ambiente festivo y una agradable temperatura. Pequeños y mayores se contagiaron de la magia de estas fechas navideñas.
 
Juguetes solidarios 
 
La solidaridad también está presente estos días en el municipio, ya que son cientos los juguetes que se están recogiendo en Puerto del Carmen para que ningún niño del municipio se quede sin ilusión en estas fechas.
 
Empresas, colectivos y particulares están aportando su granito de arena en esta campaña de recogida de juguetes organizada por la concejalía de Servicios Sociales de Tías para regalar a las familias más necesitadas del municipio. El Papá Noel solidario también hizo las delicias de los más pequeños, recogiendo sus cartas y posando para las fotos.
 
Encuentro de Ranchos y Corales
 
La Navidad en Tías también ha traído la música tradicional con la celebración del Encuentro de Ranchos de Pascua que se celebró en el Teatro Municipal, con la participación de los Ranchos de Mácher, Tías y la Coral Marina de Puerto del Carmen.
 
El numeroso público asistente al acto pudo disfrutar de la interpretación de esto tradicionales ranchos, una de las primeras manifestaciones musicales de las islas y que recibieron, el pasado mes de marzo, una réplica de la Medalla de Oro por parte del Gobierno de Canarias, por su papel primordial que han jugado en la historia de Lanzarote y Canarias
 
Así mismo, ayer domingo 25 de diciembre, Día de Navidad, se celebró el Encuentro de Corales en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen en La Tiñosa. Las diferentes agrupaciones cantaron a la Navidad en un reconfortante ambiente y ante numeroso público que acudió a la iglesia.

 
 
Talleres gratuitos y animación cultural
 
Durante estas vacaciones de Navidad, el ayuntamiento de Tías también ha puesto en marcha diferentes talleres gratuitos y animación cultural dirigidos a los más pequeños de la casa.
 
De este modo, los niños a partir de cinco años de edad pueden participar en estas actividades que se desarrollarán en los diferentes Centros Socioculturales del municipio desde las 9:30 hasta las 14:00 horas de lunes a viernes, hasta el próximo 5 de enero.

Un Gran Desfile de Papá Noeles recorrió la Avenida de Puerto del Carmen
Comentarios