Colocadas como escenario para sesiones fotográficas de cara al turista
Unas grandes letras en las que se lee "Arrecife", el inicio de una campaña de dinamización
27 de abril de 2018 (13:04 h.)
La alcaldesa ha explicado que “se trata del inicio de una campaña para promocionar y dinamizar la ciudad con distintas acciones que fomenten el comercio y el transporte público”.
La capital de Lanzarote cuenta desde este viernes con unas grandes letras colocadas cerca de la desembocadura de la calle Real, en las que se lee "Arrecife". Según han explicado desde el Ayuntamiento, esta escultura ha sido instalada como "escenario para sesiones fotográficas de cara al turista", dentro de una iniciativa que forma parte del Plan de Dinamización Turística 2018.
Al respecto, la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, ha señalado que “se trata del inicio de una campaña que tiene como objetivo promocionar y dinamizar la ciudad con distintas acciones que motiven el comercio y el uso del transporte público”.
Por su parte, el concejal de Turismo, David Duarte, ha indicado que "las letras miden 1.30 x 1.40 metros e identifican la zona comercial del centro de Arrecife", así mismo ha añadido que "servirán como lugar estratégico para fotografiarse y para llevar el nombre de Arrecife por todo el mundo".
El Plan de Dinamización Turística 2018, que será impulsado por el Consistorio en colaboración con otras instituciones, unificará criterios en torno a la reconversión y consolidación de la ciudad a nivel turístico. Este proyecto irá destinado por tanto al turista y pretende fomentar los atractivos culturales e históricos con acciones concretas como la gastronomía, el comercio y la red alojativa. También tiene entre sus objetivos impulsar el uso del transporte público entre residentes y visitantes, han apuntado desde el Ayuntamiento.