La Aemet amplía el aviso amarillo hasta el martes a las 15:00 horas
Granizo e inundaciones a causa del temporal
29 de enero de 2018 (16:48 h.)
Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote han tenido que intervenir en varias inundaciones.
El temporal de lluvia, viento y oleaje que azota este lunes a Lanzarote ha dejado una granizada en Uga y precipitaciones en toda la isla.
La peor parte de las lluvias se la ha llevado el sur, a las 13:00 horas la estación de Yaiza ha contabilizado 12 litros, mientras que la del Aeropuerto ha recogido 10 litros y la de Tías 7. En Haría y Tinajo se han recogido 2,4 y 2,2 litros respectivamente.
Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote han tenido que intervenir en varias inundaciones producidas en el Centro arqueológico de Zonzamas, así como en las calles de Arrecife: Rafael González Negrín, Álvarez Quintero, Doctor Fleming, Gómez Ulla, Nicaragua y Hernández Pacheco.
Además, el Consorcio ha informado de que ha procedido al cierre de la carretera de acceso a Famara por la zona del molino, quedando abierto el tramo de la carretera de la playa. Los bomberos también han tenido que prestar asistencia técnica por un desprendimiento de cables en un solar de la calle Seguidilla de Arrecife.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado el aviso amarillo en Lanzarote por tormentas con probabilidad de granizo hasta las 15:00 horas este martes, 30 de enero. La Aemet prevé cielos nubosos y lluvias o chubascos que podrán ser fuertes y venir acompañados de tormentas y/o granizo. Las temperaturas oscilarán entre los 10 grados de mínima y los 17 de máxima y el viento, que soplará del norte, irá disminuyendo a lo largo del día.
Los ayuntamientos de Arrecife y Tías han comunicado oficialmente la cancelación de todas las actividades en las vías públicas y en las instalaciones de ocio, cultura y deportes municipales.