La iniciativa sigue sumando adeptos

El Grupo Cabrera Medina, volcado con la escultura a César Manrique

El grupo Cabrera Medina se ha ofrecido de modo generoso a la Asociación que promueve que Arrecife tenga una escultura de César Manrique sufragada con aportaciones voluntarias.

El Grupo Cabrera Medina, volcado con la escultura a César Manrique

La empresa lanzaroteña Cabrera Medina apoyará “con los medios que sean necesarios”, y que se le soliciten, la iniciativa de erigir una escultura a César Manrique por suscripción popular con motivo de su centenario. Así se lo hizo saber su director gerente, Mamerto Cabrera, a Alfredo Matallana, presidente de la Asociación promotora de la escultura a César en la entrevista que mantuvieron recientemente. En el transcurso de la misma, Alfredo Matallana le presentó el proyecto con todo lujo de detalles.

Por su parte, Mamerto Cabrera mostró su satisfacción por que se contara con la empresa familiar cuyo logo, conocido internacionalmente, fue uno de los primeros diseñados por Manrique e hizo alusión a la estrecha colaboración que han mantenido con la Fundación César Manrique para sacar adelante la serie de coches Seat Ibiza-Manrique en su flota de alquiler.

Como se recordará la ‘Asociación cultural para la realización e instalación de una escultura pública en Lanzarote dedicada a César Manrique en su centenario’ propone la financiación colectiva mediante aportaciones voluntarias y donativos con los que obtener unos ingresos que se destinarán en exclusiva a la realización de dicha escultura.

El médico Alfredo Matallana, la periodista Herminia Fajardo y el también médico Domingo de Guzmán presentaron en agosto pasado la iniciativa a la que, desde entonces, se han ido sumando instituciones, colectivos y particulares.

El Grupo Cabrera Medina, volcado con la escultura a César Manrique
Comentarios