Van a potenciar las inspecciones esta temporada

La Guardia Civil denuncia a 11 personas en una inspección de caza en Lanzarote

La actuación se desarrolló el jueves día 22 en diferentes puntos de la isla identificando a mas de 40 personas de las cuales 11 han sido denunciadas administrativamente.

La Guardia Civil denuncia a 11 personas en una inspección de caza en Lanzarote

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Lanzarote, han procedido durante el jueves día 22 a una inspección rutinaria de la actividad de la caza. Estas campañas de vigilancia se extenderán hasta que termine la presente temporada y se realizan en toda la provincia.

El SEPRONA de la Guardia Civil ha potenciado la vigilancia sobre la actividad cinegética en la temporada que esta en curso, para ello se están llevando a cabo diferentes vigilancias e inspecciones en la provincia de Las Palmas al objeto de velar por el cumplimiento de la normativa de caza y el bienestar animal.

Por ello en un solo día el SEPRONA inspeccionó diferentes lugares habilitados para la caza en Lanzarote identificando a más de 40 personas que estaban ejerciendo dicha actividad.

Estas inspecciones tienen como finalidad el control de la documentación en tres ámbitos: la caza, las armas que se utilizan y los animales que acompañan a los cazadores –perros y hurones-, además de comprobar las distancias de seguridad en la que se ejerce la actividad – se corresponde con 50 metros con cualquier vía o carretera y 100 metros sobre las viviendas-, siendo estos los diferentes motivos por los que el SEPRONA denunciaron a 11 personas en la isla de Lanzarote.

La vigente Ley 7/1998 de Caza de Canarias 

La vigente Ley 7/1998 de Caza de Canarias prevé sanciones varias por su incumplimiento, como la retirada y revocación de la licencia de caza o inhabilitación para la misma, así como multas que oscilan entre los 600 y los 3.000 euros para las infracciones menos graves y graves, así como el decomiso de las artes materiales y armas empleadas en la infracción.

La Guardia Civil recuerda la necesidad de disponer de la preceptiva documentación para el ejercicio de la caza y la obligación de llevarla consigo durante la práctica, así como mostrarla a requerimiento de los agentes competentes en materia de vigilancia de caza y respetar durante su ejercicio la normativa vigente en la materia, con el fin de conservar la riqueza cinegética.

La Guardia Civil denuncia a 11 personas en una inspección de caza en Lanzarote
Comentarios