Última hora
Gracias a la colaboración ciudadana

La Guardia Civil interviene doce nasas ilegales en el Barranco del Quíquere

En lo que llevamos de año, la Guardia Civil ha retirado de aguas de Lanzarote un total de 25 nasas, 3 trasmallos y 2 palangres ilegales, en su mayoría en el sur de la isla.

Componentes del Destacamento Marítimo de Fuerteventura han intervenido, gracias a la colaboración ciudadana, doce jaulas de pesca, o nasas, de grandes dimensiones y sin identificación en la zona del Barranco del Quíquere, el pasado día 26 de agosto.

Según ha informado la Guardia Civil, a bordo de la patrullera Canal Bocayna, componentes del citado destacamento marítimo procedieron a la búsqueda de las nasas y comprobaron como las jaulas, que contaban con un diámetro máximo de 4 metros, incumplían diferentes preceptos recogidos en la legislación, como carecer del arte de balizamiento preceptivo.

Las nasas se sacaron del agua con las maquinillas elevadoras que fueron instaladas en las patrulleras por la Dirección General de Pesca del Gobierno de Canarias y fueron llevadas al muelle de Corralejo. Allí han quedado a disposición de la Viceconsejería de Pesca y Agricultura del Gobierno de Canarias para su posterior destrucción.

Comentarios