Se puede degustar en el Jardín de Cactus

Una hamburguesa de cactus, la nueva apuesta de los Centros Turísticos

La hamburguesa de cactus, elaborada con 50% de tunera y 50% de papa, cebolla y millo, va en pan de tomate y lleva salsa de yogur de cabra con queso ahumado y rúcula.

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote han incorporado desde este miércoles, 17 de mayo, una hamburguesa de cactus a su carta de El Jardín de Cactus.

Elaborada por una cooperativa de productores de San Bartolomé a partir de tuneras de Teguise, la hamburguesa contiene un 50% de tunera y otro 50% de papa, cebolla y millo, va dentro de un pan de tomate y lleva salsa de yogur de cabra con queso ahumado y rúcula.
 
Desde los Centros Turísticos califican la apuesta como "innovadora” ya que, según dicen, "es la primera hamburguesa de este tipo en España". A este respecto, el consejero de Turismo del Cabildo, Echedey Eugenio, confía en “el éxito de un producto que nos diferencia y se alinea con el esfuerzo que estamos realizando para poner en valor nuestro sector primario insular”.
 
“Incorporamos esta propuesta culinaria porque creemos firmemente en que esta readaptación de un cultivo tradicional a lo contemporáneo contribuye a garantizar una experiencia plena y memorable para todos los sentidos del visitante del Jardín de Cactus”, ha explicado el consejero.
 
Según los CACT, la hamburguesa de cactus está destinada a “promocionar las bondades y versatilidades de la agricultura lanzaroteña y a convertirse en estandarte de la recuperación del campo insular”.
 
Desde los Centros Turísticos destacan los beneficios de la ingesta de cactus: ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre, disminuye el colesterol, limpia los vasos sanguíneos, barre el colon, protege el hígado, suaviza el estómago, fomenta la sensación de estar saciado y reduce el dolor de cabeza provocado por el alcohol.
 
La hamburguesa de cactus es apta para vegetarianos, celíacos en su versión sin pan, e intolerantes a la lactosa, los huevos y los frutos secos.