Dentro del primer plan de inversiones de ayuntamiento

Haría acondiciona cuatro calles por valor de 240.000 euros

Los trabajos de acondicionamiento consisten en el reasfaltado, la mejora de la accesibilidad y la supresión de barreras físicas. Se están llevando a cabo con fondos propios del Ayuntamiento y se enmarcan dentro del primer plan de inversiones en el municipio.

Haría acondiciona cuatro calles por valor de 240.000 euros

El alcalde de Haría, Marci Acuña, acompañado por el primer teniente de alcalde, José Pérez Dorta, visitó recientemente las obras que está ejecutando el ayuntamiento norteño, a través de la Concejalía de Infraestructuras Viarias, para el reasfaltado y la mejora de la accesibilidad y la supresión de barreras físicas.
 
Concretamente, los trabajos de acondicionamiento se están desarrollando en las calles Las Eras, César Manrique, Santiago Noda y Malpaso de Haría, por un valor de 242.199 euros, que se suman a los 90.000 euros destinados a la localidad de Arrieta, dentro del primer plan de inversiones acometido por el Consistorio, que asciende a un total de 350.000 euros.
 
“Dichos trabajos persiguen mejorar significativamente el estado de deterioro en que se encuentra una parte importante del pueblo de Haría”, ha señalado Acuña.
 
Así mismo, el alcalde ha añadido que “la inversión se realizará con fondos propios de la Corporación, fruto de la buena planificación económica llevada a cabo en el primer año de gestión, lo que nos permite actuar para dar solución a las necesidades que presenta el municipio”.
 
Las obras de reasfaltado, que comenzaron a ejecutarse el lunes, 21 de noviembre, se irán realizando por tramos y de forma escalonada para evitar el cierre prolongado de las vías. Una vez finalizadas, se producirán cortes puntuales para ejecutar los trabajos de señalización de las mismas.
 
Con la realización de estos trabajos se pretende devolver a las calles la calidad de un firme asfáltico en condiciones, así como eliminar el aspecto de deterioro y abandono que presentan, lo que contribuirá a potenciar la imagen de Bien de Interés Cultural del Conjunto Histórico de Haría. Es voluntad del grupo de gobierno llegar a todos los puntos del municipio a lo largo de la presente legislatura.

Haría acondiciona cuatro calles por valor de 240.000 euros
Comentarios