Ubicada en las antiguas aulas de Máguez
Haría inaugura la nueva Escuela Municipal de Enseñanzas Musicales
Una de las dos estancias tiene tres salas de música, un office y un baño totalmente adaptado, mientras que la otra dispone de una sala de usos múltiples, sala de canto y aseo.
Las antiguas aulas de Máguez han sido transformadas en unas instalaciones modernas y accesibles para albergar la nueva Escuela Municipal de Enseñanzas Musicales de Haría y los ensayos la Escuela Municipal de Folclore.
El Ayuntamiento de Haría ha adaptado este espacio a las necesidades del centro, dotándolo de de los medios adecuados para este tipo de enseñanzas, al tiempo que cuenta con un amplio espacio exterior para la práctica deportiva y de ocio de los alumnos.
La primera de las dos estancias tiene tres salas de música, un office y un baño totalmente adaptado. Y es que la accesibilidad ha sido uno de los aspectos sobre los que más se ha incidido a la hora de realizar la rehabilitación del inmueble. La segunda parte dispone de una sala de usos múltiples, sala de canto y aseo.
El pasado sábado, 26 de mayo, tuvo lugar la inauguración oficial de las nuevas instalaciones en el que estuvieron presentes el alcalde de Haría, Marci Acuña, y los tenientes de alcalde José Pérez Dorta y Soraya Brito, entre otros, así como el reconocido músico y timplista Toñín Corujo, encargado de impartir las clases en la Escuela, junto con padres y alumnos del centro. En el transcurso del mismo actuaron Gabriela Pérez, al piano; Gustavo Navarro, a la tiorba; y la Escuela Municipal de Folclore de Haría.
En palabras del primer edil norteño, “la apuesta por la cultura se afianza con estas nuevas instalaciones, totalmente accesibles, cómodas y con espacio deportivo exterior”, recordando que el 15 de junio, a las 17:30, tendrá lugar el concierto de clausura del curso en el Auditorio de los Jameos.