HARÍA
Haría mejora la cancha deportiva y el aparcamiento de Mala

El Ayuntamiento contrata a 19 personas para el acondicionamiento de espacios públicos y zonas de interés paisajístico.
El Ayuntamiento de Haría finaliza los trabajos de adecuación de la cancha deportiva y el aparcamiento del pueblo de Mala, que ahora cuenta con un nuevo equipo de iluminación. Desde el consistorio se ha acometido esta labor para subsanar algunos desperfectos como la reposición de tubos y cables, así como la canalización de los mismos.
Estas obras de adecuación y acondicionamiento ha sido ejecutadas con fondos del Ayuntamiento de Haría y han supuesto un coste de 6.000 euros. Incidiendo en la importancia de la eficiencia energética, se ha instalado un dispositivo que permite activar únicamente el sistema de iluminación de la pista deportiva cuando los usuarios vayan a hacer uso de ella durante un periodo de dos horas.
19 personas en situación de desempleo
El Ayuntamiento ha contratado a 19 personas en situación de desempleo para desempeñar las labores de limpieza y mantenimiento de espacios públicos y zonas de interés paisajístico, así como para llevar a cabo el apoyo administrativo en las distintas áreas del Consistorio. Esta iniciativa se desarrolla a través del Plan Específico de Desarrollo para el Municipio.
El objetivo de este proyecto de empleo es dar respuesta inmediata a las demandas a las personas en situación de desempleo en el municipio. Del mismo modo se propicia su capacitación profesional para favorecer su posterior salida al mercado laboral, revalorizando el patrimonio municipal y reforzando la imagen del norte de la Isla cara al visitante.
El dinero aportado por la primera institución insular asciende a 250.000 euros. Estas nuevas contrataciones han sido posibles gracias a lo recogido en el acuerdo extrajudicial firmado entre el Cabildo de Lanzarote y el Consistorio norteño para zanjar el conflicto de la Cueva de Los Verdes.
Pista de skateboard de Arrieta
El Ayuntamiento ha finalizado la reparación y acondicionamiento de la nueva pista de skateboard en Arrieta. La renovación consistió en la sustitución de las maderas deterioradas y el pintado de la pista, que ocupa 60 metros cuadrados y está ubicada en la zona de esparcimiento de la playa de La Garita, junto al balneario. En los próximos días está previsto además que se inicien los trabajos de adecuación del entorno de la pista, que incluirá la pavimentación y el arreglo de muros.