Fue trasladada al Molina Orosa con policontusiones moderadas
Herida de carácter moderado una mujer de 55 años que volcó con su coche
22 de enero de 2018 (10:31 h.)
El vehículo estaba totalmente volcado sobre su techo, derramando combustible en la calzada y con “la pita sonando", lo cual ocasionó "una situación de estrés para los sanitarios”.
Una mujer de 55 años ha sufrido policontusiones de carácter moderado tras volcar con su coche en la carretera LZ-1, a la altura de Guatiza, cuando iba circulando en sentido Norte, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
El accidente tuvo lugar en la madrugada de este lunes, 22 de enero, en torno a las 00:55 horas, momento en el que el CECOES recibía una alerta en la que se informaba que "se había producido el vuelco de un vehículo en la citada vía con una persona herida".
Al llegar al lugar, los bomberos comprobaron que el vehículo todoterreno se encontraba totalmente volcado sobre su techo, estaba derramando combustible en la calzada y con “la pita sonando", lo cual ocasionó "una situación de estrés para los sanitarios”.
La ocupante del vehículo accidentado, que circulaba sola, fue extraída del interior por un particular, según han informado fuentes del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.
Hasta el lugar también se desplazó una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC). La mujer fue atendida por los servicios sanitarios en primera instancia y posteriormente trasladada al Hospital Doctor José Molina Orosa.
Los bomberos del Consorcio aseguraron el vehículo, desconectaron la pita, neutralizaron el derrame y limpiaron la calzada para reabrirla al tráfico. Así mismo colaboraron con el resto de los servicios de emergencia.
La Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes.