Todas fueron trasladadas al Hospital Molina Orosa

Tres heridas, una de ellas grave, en una colisión entre dos coches

En el momento inicial de su asistencia, una de las mujeres presentaba un traumatismo craneoencefálico severo. Mientras que las otras dos sufrieron policontusiones moderadas.

Tres mujeres han resultado heridas, una de carácter grave y las otras dos de carácter moderado en un choque entre dos vehículos en la carretera LZ-301, en el cruce de Güime.

El accidente ha tenido lugar este lunes, 5 de febrero, en torno a las 22:00 horas, momento en el que el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba de una colisión entre dos vehículos en la dirección mencionada anteriormente.
 
En el momento inicial de su asistencia, una de las mujeres, de 30 años, presentaba un traumatismo craneoencefálico severo. Mientras que las otras dos mujeres, una de 24 años y otra de 43 años, sufrieron policontusiones de carácter moderado.
 
Hasta el lugar del accidente se desplazaron los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, ya que como consecuencia del impacto una de las afectadas quedó atrapada en el interior de uno de los vehículos y para poder ser excarcelada, los bomberos tuvieron que cortar el techo y sillones.
 
También acudieron a la zona dos ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia medicalizada y otra ambulancia de soporte vital básico para valorar y asistir a las tres heridas, que tras ser estabilizadas fueron evacuadas al hospital de la isla.
 
La Policía Local de San Bartolomé también colaboró en el accidente y la Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias.