Son 8 hermanos y sus padres están en el paro

Dos hermanos lanzaroteños reciben 3.000 euros para continuar con sus estudios

Uno de los hermanos jóvenes, de 20 años y con un expediente académico brillante, estuvo a punto de abandonar sus estudios de Magisterio al carecer de becas oficiales.

Agustín y Eduardo Suárez Cabrera, hijos menores de una familia numerosa de 8 hermanos y con sus padres en el paro, podrán seguir adelante con sus estudios universitarios en Las Palmas de Gran Canaria gracias a la donación de 3.000 euros de la empresa Nautilus Lanzarote y Rotary Club.

La empresa propietaria del complejo turístico Nautilus Lanzarote, en Puerto del Carmen, entregó este viernes, 16 de febrero, una donación de 3.000 euros a la familia Suárez Cabrera, para sufragar los gastos y la estancia en Gran Canaria de los hermanos lanzaroteños.

Agustín Suárez Cabrera, becado ya en años anteriores por Nautilus y Rotary, cursa actualmente el tercer año del Grado en Educación Infantil en la ULPGC. El joven tiene un expediente académico brillante y durante su primer año en la Universidad había solicitado una beca al Gobierno, pero por diferentes razones administrativas, la ayuda no fue aprobada y ante esta situación, el joven de Arrecife iba abandonar sus estudios universitarios al carecer su familia de recursos para su estancia, matrículas y manutención en Gran Canaria.
 
Ahora, debido a las buenas notas de Agustín, y que su hermano pequeño Eduardo cursa segundo de Filología Hispánica en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la empresa turística conejera Nautilus Lanzarote ha decidido prorrogar por tercer año consecutivo esta beca estudiantil.
 
Los 3.000 euros que recibieron este viernes de manera simbólica, ya que están abonados desde el pasado enero, se suman a los otros 6.000 euros que ha recibido la familia Suárez Cabrera por parte de Nautilus y Rotary desde sus inicios como universitario.
 
Rotary Club Lanzarote recibió una petición del Área de Bienestar Social del Cabildo para colaborar y ayudar a la familia de Agustín y Eduardo, cuyos padres se encuentran en en situación de desempleo.