La hoguera más famosa de Arrecife quema a Miguel Bosé por su rechazo a las vacunas contra el Covid

La espectacular fogata de cinco metros es idea de un vecino de San Francisco Javier que lleva 19 años quemando a sus particulares facundos. Los bomberos y protección civil inspeccionaron en Lanzarote un total de 119 hogueras
La hoguera más famosa de Arrecife quema a Miguel Bosé por su rechazo a las vacunas contra el Covid

La quema del Facundo en la noche de San Juan en el barrio de San Francisco Javier en Arrecife llevó este año el nombre del cantante Miguel Bosé. Y es que su rechazo a las vacunas contra el Covid se ha ganado más de un enemigo en la sociedad española. Una polémica que no ha pasado desapercibida para el vecino de San Francisco que desde hace 19 años lleva quemando en la hoguera a los personajes más controvertidos tanto a nivel insular, nacional como internacional. En la hoguera se podía ver a una figura de cartón de Miguel Bosé con una jeringuilla con la palabra "neuronas" y un cartel en el que se leía "Esta es la vacuna que me hacía falta!.
 
El rey emérito Juan Carlos, al expresidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, la exalcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, el que fuera ministro de Industria, José Manuel Soria, Iñaki Urdangarín o el expresidente de Estados Unidos, Donal Trump han sido algunos de los personajes que han desfilado por la pasarela de fuego de San Francisco Javier.
 
La hoguera de cinco metros, con autorización del Ayuntamiento de Arrecife, congregó a su alrededor a numerosos vecinos que no quisieron perderse uno de los eventos más destacados de la noche de San Juan en la capital lanzaroteña. 
 
Según el Consorcio Insular de Emergencias en Lanzarote se inspeccionaron cinco hogueras en Arrecife; entre Arrecife y Costa Teguise un total de seis, en Tías 12, En Teguise 14, en San Bartolomé, 4, en Tinajo fueron 8, en Yaiza unas 30 y en Haría un total de 40 fogatas.

Comentarios