La conductora del otro vehículo estaba en un "estado de nerviosismo"

Un hombre de 60 años resulta herido leve tras chocar y volcar con su coche

Uno de los vehículos implicados en el accidente se salió de la vía y cayó por un desnivel, quedando apoyado sobre el costado derecho, según fuentes del Consorcio de Emergencias.

Un hombre de 60 años ha resultado herido leve tras chocar con su coche contra otro vehículo, salirse de la vía y volcar posteriormente en la carretera que va desde San Bartolomé a Playa Honda (LZ-301).

El accidente ha tenido lugar este jueves en torno a las 8:00 horas, momento en el que el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias recibió una llamada en la que se alertaba de un accidente de tráfico con dos vehículos implicados.

A su llegada, los bomberos del Consorcio de Emergencias de Lanzarote comprobaron que uno de los vehículos (Volkswagen Tiguan) se había salido de la vía y había caído por un desnivel, quedando apoyado sobre el costado derecho.

Hasta el lugar se desplazó una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) para atender en primera instancia al conductor del vehículo que había volcado y que presentaba heridas en la cara. Mientras tanto, los efectivos del Consorcio dieron apoyo a los servicios sanitarios atendiendo a la conductora del otro vehículo implicado en el accidente, que se encontraba en un "estado de nerviosismo".
 
Por último, los bomberos dieron la vuelta al coche para facilitar su retirada a la grúa, desconectaron la batería y se encargaron de limpiar la calzada. La Policía Local de San Bartolomé, que también acudió al lugar del accidente, se encargó de realizar las correspondientes diligencias.