A sus 90 años, es la segunda alumna de mayor edad de toda Canarias

Homenaje a Dolores Domínguez, la alumna más longeva de Lanzarote

Carmen Calvo, hija de Dolores, describe a su madre como “una mujer muy activa que participa de todas las actividades para mayores del Ayuntamiento”.

Homenaje a Dolores Domínguez, la alumna más longeva de Lanzarote

Dolores Domínguez Herbón, vecina del pueblo de Playa Blanca de 90 años de edad, fue homenajeada este lunes en el local de mayores de Yaiza por su constancia en el aprendizaje en el Centro de Educación de Personas Adultas de Lanzarote (CEPA).

La homenajeada es la alumna más longeva de Lanzarote y la segunda de mayor edad de toda Canarias. Dolores recibió la distinción arropada por el cariño del cuerpo directivo del CEPA, compañeros de clase, profesores, familiares y la representación institucional del Ayuntamiento sureño.

Dolores asiste lunes, martes y miércoles, tres horas cada día, a las clases impartidas por el CEPA en la Unidad de Actuación de Personas Adultas Yaiza, donde un total de 23 alumnos aprenden lectura, escritura, matemáticas y sociales.
 
En medio de los aplausos de los presentes, Dolores fue distinguida por la directora del CEPA, Concepción Martín Espinosa, en compañía de la concejala de Educación de Yaiza, Manuela Rodríguez y los ediles de Cultura y Dinamización Social, Daniel Medina, y Omaira Umpiérrez, respectivamente.
 
Dolores, que tiene dos hijos, tres nietos y tres biznietos, mantiene intacta su vitalidad para estudiar, disfrutar de la escritura de poemas, pasear a diario por Playa Blanca y divertirse con el grupo de mayores.
 
El maestro de Dolores, Carmelo Febles, destaca la dedicación de la agasajada y la de todos los mayores matriculados “que asumen con ganas y disciplina la enseñanza”. Carmen Calvo, hija de Dolores, describe a su madre como “una mujer muy activa que participa de todas las actividades para mayores del Ayuntamiento”.
 
Junto al CEPA, el Ayuntamiento de Yaiza promueve la participación de los mayores del municipio en el ciclo de Afabetización. La Institución impulsa la participación de los mayores no solo manteniéndolos puntualmente informados de todas las actividades educativas y de ocio, sino ofreciendo a quien necesita el servicio de transporte tanto de ida como de vuelta.

Homenaje a Dolores Domínguez, la alumna más longeva de Lanzarote
Comentarios