Ha confesado que el reto lo afronta "con gran ilusión y mucho amor"
El humorista lanzaroteño Kike Pérez, pregonero del Carnaval de Las Palmas
Pérez ha confesado que "ser pregonero de las fiestas es a la vez un gran placer y una responsabilidad" que afronta "con gran ilusión".
El humorista Kike Pérez pronunciará el pregón del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en 2018, en una edición en la que la fiesta más importante de la ciudad se inspirará en la magia y las criaturas fantásticas.
El cómico lanzaroteño, que ya participó en galas de la edición pasada del Carnaval de Las Palmas, protagonizará esta vez el acto de apertura de la fiesta el día 26 de enero a las 21:00 horas, un acto que repite un año más como escenario la plaza Santa Ana.
Como es tradición, el monologista dará el pistoletazo de salida de las carnestolendas desde las Casas Consistoriales, momento en el que quedarán inaugurada esta edición de la fiesta por decreto del alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo.
Pérez ha confesado que "ser pregonero de las fiestas es a la vez un gran placer y una responsabilidad" que afronta "con gran ilusión y con mucho amor al Carnaval y a la cuidad". Así mismo ha declarado ser "un enamorado del Carnaval", una fiesta que ha vivido durante toda su vida "como murguero, fiestero e incluso comparsero".
A pesar de que ha asegurado que "se trata de un gran compromiso" se ha mostrado confiado "en que nos echaremos unas risas el día del pregón", que estará plagado de humor y naturalidad. "Esa es mi manera de entender el Carnaval", ha añadido.
Aunque ha apuntado que preparará un guión para el día de apertura, "el pregón tendrá una buena dosis de improvisación", porque él es "así". "A pesar de que redactaré unas pautas, luego me encargaré de romperlas al momento" con una línea que estará marcada "por mi propia experiencia en el Carnaval".
Kike Pérez
Nacido en Arrecife, comenzó su trayectoria profesional en la humor en el 2006 y lleva participando en concursos desde el 2012, fecha en la que se convirtió en embajador de la comedia con el proyecto Heineken Tour Comedy por diferentes salas de la isla conejera.
Tras formar pareja artística con Aarón Gómez, se embarcó en una aventura en solitario que le ha llevado a la Sala Galileo de Madrid y a ser imagen de varios proyectos solidarios, como la carrera popular San Silvestre 2016 de Las Palmas de Gran Canaria.